Los campus están pagando cada vez más atención a la cuestión de asalto sexual, pero no es un tema cada uno se siente cómodo hablando en público.
Jared Wolens, estudiante de último año en la Universidad de Stanford, ha pensado en una forma donde la gente puede compartir los mensajes sobre la violencia sexual, en sus propias palabras y voces, de forma anónima, utilizando una aplicación llamada Flyy.
La aplicación grabadora de voz permite a los usuarios grabar y enviar mensajes de forma anónima, incluso cambiar el tono de su voz para garantizar el anonimato y etiquetar a una comunidad o tema en particular. Wolens trabajó como diseñador en la aplicación y lo utilizó para lanzar una campaña "100 Voces Fuertes".
Wolens y sus colaboradores - Serena Pham de la Universidad de San Francisco, Melinda Yeung de la UCLA, y director general Flyy Natasha Saraf, un graduado de la Universidad de Columbia - fija una meta de los mensajes que consiguen a finales de 2015 a partir de 100 universidades prominentes con activa federal investigaciones en su contra por la forma en que manejan casos de agresión sexual.
"Tenía la esperanza de que esta campaña permitirá víctimas en todo el país y el mundo, para sentirse cómodo expresando sus historias", dijo Wolens.
Nos quedamos tan impresionados con la cantidad de apoyo y empatía que se recibió.
Cualquier persona puede unirse mediante la publicación bajo el # 100VoicesStrong en la aplicación - y todo lo que está presentado de forma anónima. Equipo contactado estudiantes Wolens 'sabían en escuelas como la Universidad Estatal de San Francisco, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Yale para comenzar a recoger mensajes en octubre.
Algunos de los mensajes son tan cortos como "No quiere decir que no." Otros son un poco más profundo, como el que se describe el asalto sexual como "alguien se está apoderando de su identidad y esencialmente diciendo 'soy dueño de su cuerpo, su cuerpo es de mi propiedad.'"
Uno de los mensajes discute culpa personal de la mujer en la cultura violación cómo ella podría haber contribuido, "al no establecer los límites y riendo de cuando un amigo chico mío me golpeó tan duro en mi trasero y actuó como si fuera realmente divertido cuando en realidad dentro de yo me enfadé mucho y no le gustaba su acción ".
"Los mensajes que se dejaron fueron increíbles", dijo Saraf. "Más y más gente comenzó a 'salir' y expresando a sí mismos. La primera chica que puede hacerlo era de Harvard. Nos quedamos tan impresionados con la cantidad de apoyo y empatía que se recibió. Honestamente, teníamos demasiados para contarlos y sigue siendo continuo."
A continuación se presentan algunos ejemplos de la campaña "100 Voces Fuertes" en la aplicación Flyy. Más se puede conocer en la aplicación Flyy, disponible en la tienda iTunes.
Desde la Universidad de Harvard: ". No importa que estaba borracho demasiado La persona que inicia el contacto sexual es la persona que es responsable de obtener el consentimiento."
Flyy UniversidadHarvard
La Universidad de Yale: "Tenemos que asegurarnos de que entendemos la culpa es para el abusador, no la víctima."
Flyy UniversidadYale
La Universidad de Columbia: "El abuso sexual silencia el potencial de los abusos sexuales debe ser reprendido en nuestros campus.".
Flyy UniversidadColumbia
No hay comentarios:
Publicar un comentario